CBTis No. 93

Práctica Profesional

Las Prácticas Profesionales son la estancia temporal de los alumnos en las empresas o instituciones del Sector Productivo de bienes y servicios, donde realizarán actividades acordes a su perfil profesional, permitiéndoles conocer los procesos de producción directamente en el entorno laboral y, al mismo tiempo, les brindará la oportunidad de adquirir conocimientos durante su preparación profesional.

Objetivo de las prácticas profesionales: Adquirir experiencia y vivencias que favorezcan la capacidad de observación, análisis, formación   académica,   laboral,   sentido   de   responsabilidad,   mando,   etc.,      para un mejor desenvolvimiento profesional.

Duración de las prácticas profesionales: 240 horas, en un mínimo de 3 meses.

Porque realizar prácticas profesionales:

  • Las prácticas profesionales son necesarias, porque es el inicio de la experiencia profesional que el (la) alumno(a) o egresado(a) adquiere para su pronta incorporación al mercado laboral, ya que como es de su conocimiento, la mayoría de las empresas solicitan personal con experiencia.
  • El realizar prácticas profesionales le permite fortalecer sus actitudes y aptitudes, algunas empresas no le exigen experiencia, pero si actitudes laborales,  las cuales desarrollara el (la) alumno(a) o egresado(a) al realizar sus prácticas profesionales.
  • Si al concluir la educación media superior desea continuar sus estudios a nivel superior (Licenciatura o Ingeniería) la experiencia adquirida a través de las prácticas profesionales le permitirá desarrollarse mejor; más del 42% de la población estudiantil, continúa estudios a nivel superior y realizaron prácticas profesionales.
  • Realizar prácticas profesionales amplía su visión, lo que le permite realizar mejores estudios superiores o actividades laborales.
  • Recuerde que nada es fácil, en todo momento competirá en el mercado laboral y/o en instituciones de educación superior y adquirir experiencias prácticas a través de las prácticas profesionales fortalece sus competencias.
  • Si su objetivo es concluir una carrera a nivel superior y posteriormente trabajar, recuerde que si cuenta con experiencia profesional podrás ocupar un cargo de mayor jerarquía.

Requisitos:

  1. Ser alumno regular (sin adeudo de materias de 1ro. a  5to. semestre).
  2. Cubrir el 80% de créditos de su plan de estudios (se obtiene al concluir 5to. Semestre, sin adeudo de materias).
  3. Duración de 240 horas, mínimo 3 meses.
  4. Verificar que el plantel haya realizado Acuerdo de Colaboración con la empresa o Institución en donde desea realizar prácticas profesionales.

 

¡Realiza Prácticas Profesionales!