CBTis No. 93

Servicio Social

El Servicio Social es la actividad de carácter temporal y obligatorio que desempeñarán todos los prestadores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios.

Objetivo del Programa:

Contribuir a la formación integral del educando mediante la aplicación y desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales en programas específicos de asistencia social en instituciones de carácter público; con la finalidad de dar un alto sentido de solidaridad social y de compromiso con su comunidad.

Alcance:

Dirigido a alumnos de los Centros de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis), Centros de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis), así como de las escuelas particulares incorporadas a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

Requisitos:

Se considera candidato prestante al alumno regular que haya cubierto el 70% de los créditos académicos previsto en el programa del plan de estudios. Dicha comprobación deberá proporcionarla el plantel donde el interesado este cursando sus estudios y haber concluido el 4° semestre de la carrera o especialidad.

Duración:

El número de horas requerido para la prestación del servicio estará determinado por las características específicas del programa al que este adscrito el alumno. La duración del servicio social no podrá ser menor de 480 horas durante un período mínimo de seis meses desarrollándose preferentemente en el periodo escolar o vacacional correspondiente y según los términos establecidos para el desarrollo del programa.

Lugares para prestar el Servicio Social:

  • Instituciones de Gobierno como por ejemplo: Ayuntamientos Municipales,
  • Instituciones Educativas (Preescolar, Primaria, Secundaria); Educación para Adultos (IEAT),
  • Instituciones del Sector Salud (ISSSTE, IMSS, SA)

A quién dirigirse en el plantel:

I.S.C. SELENY MARISOL BROCA LÓPEZ

JEFE DE LA OFICINA DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACION