CBTis No. 93

Servicio Social 2020

De acuerdo a la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, es necesario acreditar haber prestado el servicio social (Capitulo II, Art.9); todos los estudiantes  de las profesiones a que se refiere esta Ley, así como los profesionistas no mayores de 60 años, o impedidos por enfermedad grave, ejerzan o no, deberán prestar el servicio social en los términos de esta Ley (Capitulo VII, Art.52).

Se entiende por servicio social el trabajo de carácter temporal y mediante retribución que ejecuten y presten los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el Estado (Capitulo VII, Art.53).

Objetivo del Programa:

Contribuir a la formación integral del educando mediante la aplicación y desarrollo de competencias genéricas, disciplinares y profesionales en programas específicos de asistencia social en instituciones de carácter público; con la finalidad de dar un alto sentido de solidaridad social y de compromiso con su comunidad.

Requisitos:

Se considera candidato prestante al alumno regular que haya cubierto el 70% de los créditos académicos previsto en el programa del plan de estudios y haber concluido el 4° semestre de la carrera o especialidad.

Duración:

La duración del servicio social no podrá ser menor de 480 horas durante un período mínimo de seis meses desarrollándose preferentemente en el periodo escolar o vacacional correspondiente y según los términos establecidos para el desarrollo del programa.

Periodo del 21 de Septiembre 2020 al 21 de marzo de 2021.

Lugares para prestar el Servicio Social:

  • Instituciones de Gobierno como por ejemplo: Ayuntamientos Municipales, Oficinas de desarrollo social, Delegaciones Municipales, Bibliotecas Públicas, DECUR, DIF, SAT, Tránsito Municipal, INE.
  • Instituciones Educativas Públicas (Preescolar, Primaria, Secundaria); Educación para Adultos (IEAT); UPCH, COBATAB, CONALEP.
  • Instituciones del Sector Salud (ISSSTE, IMSS, SS, ISSET). Cruz Roja.
  • Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 44).
  • CBTis 93 (desarrollando actividades referentes a FOMALASA – Docente Responsable: Ing. Mary Carmen Andrade Alejandro)
  • CBTis 93 (dentro del programa Yo no abandono – Docente Responsable: Ing. Sofía Tinal Ortiz).
  • CBTis 93 (dentro del programa Tutorías, – Docente Responsable: Lic. Zaydi Yenisei Cruz Ramírez).
  • CBTis 93 (dentro del programa Construye-T – Docente Responsable: Lic. Verónica Balcázar Acosta).
  • CBTis 93 (dentro actividades Cívicas/Deportivas – Área Responsable: Subdirección Académica)

Nota: Todo lugar donde se desee prestar el servicio social, debe estar ubicado en la misa ciudad o zona donde se ubica nuestro plantel, o bien cercano al domicilio del alumno. Esto con la finalidad de conservar la seguridad e integridad de nuestros estudiantes. No aplica realizarlo en Instituciones o Empresas Particulares.

A quién dirigirse en el plantel:

I.S.C. SELENY MARISOL BROCA LÓPEZ

JEFE DE LA OFICINA DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN