Solicitud de Justificantes

Estimados padres de familia, tutores y alumnos. Les hacemos llegar información relevante a la nueva modalidad para solicitar JUSTIFICANTE para estos 2 parciales restantes del Periodo Agosto 2021- Enero 2022. Esta modalidad aplica para ambos turnos. Por favor, léanla completa y detalladamente.

Esta información también estará disponible en las Oficinas de Servicios Escolares para su consulta, en caso de ser necesario.

Asi mismo se comparte el Tutorial para Rellenar el Formato, mismo que deberán entregar los Padres de Familia o Tutores en la Oficina de Servicios Escolares. Deberán llevarlo impreso con los datos del alumno, 1 Copia de INE del padre de familia o tutor, 1 Copia de la Receta Médica u original de la Carta de Exposición de Motivos. 

Pasos a seguir para solicitar un Justificante:

  1. Entrar al link: https://acortar.link/zBIxPH o escanea el Código QR
  2. Descarga el archivo de Word “JUSTIFICANTE”.
  3. Rellena el archivo con los datos que solicitan.
  4. Guarda los cambios realizados en el archivo.
  5. Imprime el archivo.
  6. Lleva el archivo impreso a la Oficina de Servicios Escolares, en el horario que corresponda al turno del alumno.

Requisitos para solicitar un Justificante

  • Archivo impreso “JUSTIFICANTE” debidamente contestado.
  • Copia de la RECETA MÉDICA que avale los días de inasistencia.
  • Copia de la IDENTIFICAIÓN OFICIAL del Padre/Madre o Tutor del alumno.
  • Carta de exposición de motivos en caso de que la inasistencia no sea por enfermedad.

Restricciones para solicitar un Justificante

  1. No se pueden solicitar justificante para más de 5 días, esto solo será posible en casos en los que el estudiante esté contagiado de COVID-19, hospitalizado, privado de su libertad o por causas de fuerza mayor, esto deberá ser avalado por la receta médica o la carta de exposición de motivos.
  2. En caso de que cumpla estos requisitos, deberán solicitar 1 justificante por cada 5 días laborales, es decir, si el alumno faltó a clases 15 días laborales, se le solicitarán 3 justificantes en total.

Obligaciones para validar el Justificante

Para que el JUSTIFICANTE pueda ser validado es obligatorio cumplir con lo siguiente:

  1. Solicitar el justificante antes de que pasen 3 días desde la primera inasistencia.
  2. Ser el PADRE/MADRE DE FAMILIA y/o TUTOR quien entregue el formato de justificante en la Oficina de Servicios Escolares, según corresponda al turno del estudiante.
  3. No se le recibirá a los estudiantes el formato de Justificante.
  4. Proporcionar 1 COPIA de la RECETA MÉDICA que avale los días de la inasistencia.
  5. En caso de no ser por enfermedad, traer un ESCRITO exponiendo el motivo (“Carta de Exposición de motivos”) de la INASISTENCIA firmado por el PADRE/MADRE DE FAMILIA y/o TUTOR.
  6. Proporcionar 1 COPIA de la IDENTIFICACIÓN OFICIAL del PADRE/MADRE DE FAMILIA y/o TUTOR.

Proceso de entrega del Justificante

  1. El padre/madre o tutor entrega en la Oficina de Servicios Escolares el formato de JUSTIFICANTE con las copias de identificación oficial y receta médica o carta de exposición de motivos.
  2. El personal de la Oficina de Servicios Escolares valida la información en el formato de JUSTIFICANTE y los documentos adjuntos.
  3. Se envía el formato JUSTIFICANTE a firma y sello en la dirección del plantel.
  4. Se entrega al estudiante interesado el formato de JUSTIFICANTE al día siguiente laboral después de haber sido entregado a la Oficina de Servicios Escolares.
  5. El alumno lleva el JUSTIFICANTE a cada docente con el que haya faltado para que firmen y justifiquen sus inasistencias.
  6. En caso de que el alumno interesado esté incapacitado par recogerlo se le entregará al Jefe de Grupo correspondiente que haga el proceso de entrega a cada docente.